jueves, 9 de febrero de 2017

El misterio de Minotauro

¿cual es el verdadero misterio que envuelve a Minotauro? ¿porque hace años que no publica nada? Esta y más preguntas envuelven mi alma lectora desde ya algunos años que la misma editorial dejó de publicar cosas de Ray Bradbury y de Philip K. Dick.
¿hubo un problema de dinero? ¿con la editorial Planeta? Si se pudieran ver las cortinas de atrás del teatro de la vida, lo sabríamos todo; y eso nos haría enloquecer, como dijo Lovecraft.
La cuestión es que de hace largo tiempo, la editorial Minotauro no importa ciertos libros que hace rato que tendrían que haber llegado como: El verano del adiós, de Ray Brabury; y todas las novelas de Philip K. Dick pendientes.
Desaparecieron como por arte de magia. ¿se las llevaron acaso otros fans?  ¿la misma editorial? ¿dejaron de venderlas? ¿cuál es la verdadera respuesta?
El cierre a las importaciones es el peor cáncer que tiene esta sociedad, ya que impide que los nuevos libros de autores tan renombrados como R. L. Stine no lleguen a destino. Stine escribió su primer libro para adultos, "Red rain(lluvia roja)"; ¡y todavía no ha llegado! Es una cosa increíble y lamentable.
No puedo tener nuevas experiencias, nuevas aventuras, nuevos terrores gracias a ese cierre maldito. ¿cuando habrá empezado realmente?
No quiero dar nombres, porque sino esto se va a convertir en un debate político, pero a nuestros actuales gobernantes les conviene que seamos totalmente ignorantes.
Es como Ray dice a través de Charles Halloway: "darle alas a la miseria". Qué exacto, que profundo. No entiendo porqué La feria de las tinieblas no es considerada. Aunque el libro es de Terror moderno, deberían ponerlo en la lista de libros de colegio como:
  • Crónicas marcianas
  • El hombre ilustrado
  • FAHRENHEIT 451
 ¿por qué  no está en la lista? ¿acaso una secta diabólica la está censurando?
Es una censura invisible, no mencionarla, no existe...
Es responsable Minotauro por su desaparición. ¿qué oscuros negocios hay detrás de las bambalinas? ¿lo sabremos alguna vez? Quizás nunca.